¿Ya escuchaste hablar de LYNA? La inteligencia artificial de Google que detecta cáncer, promete ser un hito para la humanidad.

Subtel entrega radiografía de consumo de datos en Chile. ¿Quieres saber qué es lo que más consumen los chilenos?
9 noviembre, 2018
Conoce el Wi-Fi 6, la nueva tecnología de redes inalámbricas que está por llegar.
16 noviembre, 2018

¿Ya escuchaste hablar de LYNA? La inteligencia artificial de Google que detecta cáncer, promete ser un hito para la humanidad.

Google ha logrado avances impresionantes y casi perturbadores en el terro de la Inteligencia Artificial (IA). Pero con LYNA ha logrado un hito importante que podría representar un gran beneficio para la humanidad.

De acuerdo con su más reciente publicación en su blog oficial, la compañía ha trabajo intensamente en el desarrollo de LYNA (Lymph Node Assistant). Una plataforma IA que sería capaz de detectar cáncer de mama mucho más rápido que cualquier especialista.

La herramienta puede reconocer el cáncer de mama metastásico avanzado; ya que su algoritmo es capaz de identificar las características de los tumores. Todo mediante dos conjuntos de diapositivas patológicas.

En las pruebas realizadas durante su desarrollo, LYNA fue capaz de distinguir entre radiografías o placas comunes y otras con síntomas de cáncer; con una efectividad del 99%.

El proyecto plantea la aplicación de esta plataforma como una vía útil y complementaria para ser utilizada por especialistas.

Hay grandes retos para LYNA, aunque su función se limita actualmente al cáncer de mama. Así que Google planea mantener el desarrollo de su juguete nuevo.

Comments are closed.

×

Top