¿Pensando en una estrategia 360? Algunas tips y cifras útiles

Google reduce precios pero no calidad en la versión Lite del Pixel 3
7 enero, 2019
Waymo One (Google) comienza a cobrar por su servicio de taxis autónomos
14 enero, 2019

¿Pensando en una estrategia 360? Algunas tips y cifras útiles

La ejecución de tu estrategia 360 es calendarizar el contenido para que no llegue de golpe toda la información y que vayas “educando” al usuario con la información que le compartes. Por ejemplo, supongamos que Apple quiere mostrar su iPhone X y usará la estrategia 360. Puede utilizar mailing para comunicar el nuevo lanzamiento de su celular y te compartirá sus atributos nuevos. Usará Facebook para compartir fotografías hechas desde el celular y Twitter será ideal para compartir 5 datos por los que debes tener ese celular. Además puede funcionar Instagram Storie para compartir una animación que le dé personalidad al celular y remata con un anuncio publicitario de 30 segundos en Televisión.

En un estudio de la Asociación de Internet de México, nos revela unos números acerca de los hábitos del usuario en Internet: 8 de cada 10 personas se conectan por smartphones, mientras que el 66% de usuarios usan laptop. Las tablets incrementaron sus números porque el 51% de usuarios se conectan a través de estos dispositivos.

El usuario pasa más tiempo en el Internet al registrar un promedio de 8 horas, 12 minutos al día mientras que la televisión (sin Internet) la ve 3 horas al día. Por otro lado un medio que cada vez pierde poder es la radio (sin Internet) porque sólo es escuchada 1 hora promedio  al día.

El top 5 de actividades que un usuario realiza en Internet son: Navegar en redes sociales (89%) / Ingresar a su mail (84%) / Chats (83%) / Búsqueda de información (82%) / Utilizar mapas (73%)

Por último te compartimos las redes sociales más utilizadas en el 2018: Facebook 98% / Whatsapp 91% / Youtube 82% / Instagram 52% / Twitter 49%
Quien pierde actividad de usuarios es LinkedIn al registrar 32%

Comments are closed.

×

Top