Lo ventajoso de contratar una buena agencia de diseño web
20 octubre, 2017
Las Mejores Redes Sociales para Marketing Online
31 octubre, 2017

La importancia de implementar AMP en nuestra web

El tiempo de carga de una página web es fundamental en internet. Cuanto menor sea este más atractiva será la web para el usuario y para los propios buscadores, ya que el tiempo juega un papel fundamental en el denominado SEO. Por ello y para mejorar el tiempo de carga en las versiones móviles de las web, Google desarrolló en el año 2015 el proyecto llamado Accelerated Mobile Pages (AMP) con el objetivo prioritario de mejorar la velocidad de carga de páginas vistas desde dispositivos móviles.

En concreto, AMP es una iniciativa de código abierto, desarrollado por Google, que permite a los editores de contenidos crear de un modo automático versiones de artículos creadas específicamente para quienes navegan desde el teléfono móvil. Una iniciativa que va mucho más allá de los diseños responsive comúnmente conocidos, ya que las AMP eliminan prácticamente todos los elementos que hacen que la carga de una página sea más lenta, como los JavaScript y ciertos avisos publicitarios o formularios, dejando el contenido básico y creando una versión reducida de la original.

Por ello, contar con esta tecnología implementada en nuestra web es fundamental para mejorar el posicionamiento de la misma de cara al marketing mobile al otorgar una mayor rapidez, que es la principal característica de esta tecnología. Para incorporarla es importante contar con expertos en Posicionamiento Web Girona, quienes se adentrarán en el código html de nuestra página para modificarlo con el objetivo de que sea compatible con la especificación AMP.

También existe otra opción que es la que consiste en crear versiones alternativas de las páginas existentes en formato AMP, servidas bajo otro URL, e informar de la disponibilidad de las mismas mediante una etiqueta HTML especial. Este es el método utilizado normalmente y, al contrario de lo que piensa mucha gente, no es necesario crear alternativas AMP para todas las páginas de nuestra web, ya que lo aconsejable es centrarse en las páginas de contenido final (artículos, noticias, recetas, fichas de producto…) que serán las verdaderamente interesantes para Google y demás proveedores.

Plugin para WordPress y Google Search Console

Otra forma de realizarlo es a través de la instalación de plugins. En este sentido, por ejemplo, WordPress cuenta con un plugin con el que podemos generar de forma rápida una versión muy básica AMP de nuestro contenido. Este plugin te facilita mucho el trabajo y tan solo tendrás que añadir /amp/ al final de cada URL o ?amp=1 según la configuración predeterminada que se tenga en WordPress respecto a los enlaces permanentes.

También existe la posibilidad de verificar la existencia de páginas AMP de nuestra web a través de Google Search Console en la pestaña del Menú de “Aspectos de Búsqueda”, titulada como “Accelerated Mobile Pages”.

Entre los requisitos que exige AMP para poder ser implementado destaca que la página no debe tener formularios y que el desarrollador sólo se puede basar en la versión simplificada de CSS que ofrece AMP. Asimismo, la tecnología desarrollada por Google tampoco permite JavaScripts externos, ya que tan sólo admiten los que ofrece la propia librería de AMP y, además, tienen que estar ajustados a los límites de tamaño preestablecidos (Responsive Design). Por último también están admitidos los iframes y el funcionamiento de las páginas AMP han de haber sido aprobadas y validadas previamente.

¿Cómo va a mejorar nuestra web?

La incorporación de AMP para la visualización de contenidos a través del móvil tiene muchos beneficios. Entre ellos destaca, como se ha mencionado anteriormente, la velocidad de carga y la rapidez. La simplificación que se hace de la web garantiza que las web y los anuncios publicados en AMP se carguen inmediatamente, ofreciendo a los internautas una experiencia fluida y atractiva en móvil.

Asimismo, también mejorará el posicionamiento SEO, ya que la velocidad de carga es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de otorgar una mejor posición en la búsqueda. Esto se ve favorecido, además, por la realidad de que los contenidos son fácilmente accesibles y leíbles desde dispositivos móviles. En definitiva, Google AMP dota de un formato claro y entendible a cualquier contenido web que lo utilice, otro factor altamente computable en el Posicionamiento Web Girona.

Estos factores también van a incidir en el número de lectores de la web, ya que este aumentará debido a que se mejora la experiencia del usuario. Este punto es crucial a la hora de diseñar una estrategia de marketing online cuyo uno de sus objetivos es aumentar el tráfico de usuarios.

Autor/Fuente: http://www.mundiario.com/articulo/economia/importancia-implementar-amp-nuestra-web-velocidad-carga-mejora-seo/20170726142704095724.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Top