El Blockchain en el Marketing Digital y sus posibles usos

¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn? Acá algunos tips.
15 febrero, 2019
Apple redujo el pronóstico de ventas para el primer trimestre debido a la baja demanda del iPhone
22 febrero, 2019

El Blockchain en el Marketing Digital y sus posibles usos

1.Más seguridad en las compras online
El Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones. Adiós a las falsificaciones. Con los productos dentro de la cadena de bloques se podría hacer un seguimiento desde su fabricación hasta su destinatario. De este modo, podríamos verificar que lo que compramos no es una copia. Esto hace más fuerte a la marca y eliminaría el posible miedo del consumidor a comprar algo falsificado.

2.Responsabilidad de las marcas
Hasta ahora si una empresa se proponía hacer algo nosotros no podíamos más que confiar en su palabra o bien recurrir a un profesional (ya sea un abogado, un notario, etc.) para estar seguros de que se cumplía. Esto cambia con el Blockchain y sus contratos inteligentes, es decir, que se cumplen automáticamente una vez que las partes han acordado los términos. Estos no se pueden destruir. Un papel se puede robar, desaparecer, quemarse, etc. Con Blockchain la “promesa de la empresa” es responsable y pública.

3.¿Es este el fin de los trolls?
Piensa por un momento que para usar Internet tuviésemos que valernos de una tarjeta o clave única y universal. Una clave que sustituiría a todas las anteriores que utilizáramos para navegar, para el banco, las redes sociales y demás datos personales. Si toda esta información estuviera en una red de Blockchain se pondría fin al anonimato en redes sociales (dichosos trolls) y a todos aquellos que se hacen pasar por otras para atacar a su competencia. Esto aumentaría la seguridad del usuario.

4. El usuario manda
El debate actual con respecto al Blockchain y el marketing digital se centra en qué hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o por recibir un anuncio. Y es que, claro, en el universo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos. Así que, por ejemplo, si una marca quiere hacer llegar un mensaje a un usuario esta tendría que preguntarle. El consumidor pondrá precio a la transacción. Y habría que pagar al usuario, pero no al medio en el que se muestra el anuncio. A raíz de esto se tendría un usuario más fiel (especialmente si ha decidido ofrecer sus datos).

Comments are closed.

×

Top