Amazon no se conforma con llevar pedidos a casa, ahora también quiere vender tu casa.

¿Sabías que 3 de cada 4 compradores no reciben recomendaciones de productos que les interesen en su compra online?
26 noviembre, 2018
42 ciudades del mundo se unen para regular Airbnb y Uber. ¿Qué te parece?
3 diciembre, 2018

Amazon no se conforma con llevar pedidos a casa, ahora también quiere vender tu casa.

La compañía capitaneada por Jeff Bezos anunciaba ayer que Alexa Fund (un fondo de inversión adscrito en su emporio) había tenido a bien depositar su confianza en Plant Prefab, una compañía californiana que utiliza materiales y procesos sostenibles de construcción para edificar casas prefabricadas.

Plant Prefab se vale de la automatización para construir viviendas más rápidamente y cercenar así los costes de producción. El mercado de la construcción es totalmente nuevo para Amazon y su fondo Alexa Fund, que habitualmente da su respaldo financiero a startups con el foco puesto en la tecnología de voz.

La inversión de Amazon en Plant Prefab tiene lugar menos de una semana después de que la compañía lanzara más de una docena de dispositivos inteligentes con Alexa en sus entrañas (incluyendo un microondas y un amplificador que pueden ser controlados mediante el asistente de voz de la empresa de comercio electrónico).

A principios de este año Amazon adquirió el fabricante de timbres inteligentes Ring y la compañía estaría trabajando también en un ultrasecreto robot para el hogar. El mercado de las viviendas “smart home” podría crecer hasta alcanzar un valor estimado en 53.000 millones de dólares en 2022, según cifras manejadas por Zion Market Research.

La ronda de financiación en la que ha participado Amazon para otorgar su apoyo a Plant Prefab está valorada en aproximadamente 6,7 millones de dólares.

Comments are closed.

×

Top