3 claves para comunicar en la era de los datos

¿Es realmente efectivo el product placement? La respuesta está en la inteligencia artificial
21 enero, 2019
Microsoft Edge adoptará una de las mejores funciones de Google Chrome
28 enero, 2019

3 claves para comunicar en la era de los datos

 

  1. El consumidor requiere un contenido personalizado y relevante: Un 30% de los encuestados en el estudio Dimension de Kantar Media demandan comunicación dirigida hacia ellos, ya que les hace estar más interesados en la marca o en los productos o servicios que se promocionan. Por ello, “Es esencial que el consumidor comprenda que para satisfacer sus necesidades debemos utilizar sus datos. Solo de esta forma lograremos ofrecerles contenido relevante y útil en el contexto que esperan”, apunta Virginia Garza de Kantar Media, que presentó los datos más destacados del informe.

 

  1. Ante el auge de los ad blockers, RR.PP. y estrategias cross-media: ya que 1 de cada 5 consumidores afirmaron utilizar bloqueadores por la saturación, una vía de escape parecen ser las RR.PP

 

  1. La medición y el análisis en tiempo real son cada vez más necesarios en la planificación de la comunicación: optimizar la inversión en los medios utilizados en nuestra estrategia es esencial tanto para las agencias como para los anunciantes, por ello es necesario realizar mediciones ad-hoc de la efectividad y la eficiencia de nuestras acciones en tiempo real.


“Nuestros modelos ya son capaces de detectar riesgos para la reputación de las organizaciones de forma inmediata en sus stakeholders, así como conocer de un solo vistazo la salud de tu marca. Esto es vital para gestionar la comunicación y adelantarse a posibles situaciones de crisis”, comentó David Serrador, Responsable de Insights en Kantar Media.

Comments are closed.

×

Top